La Fundación



El escultor Apel·les Fenosa (Barcelona 1899 – París 1988) dejó una obra importante, con centenares de piezas realizadas entre Francia y Cataluña. Apoyado por Picasso, que promovió su primera exposición en París el año 1924, prologada por Max Jacob, inspiró los poetas mas grandes de su tiempo: Carles Riba, Josep Carner, Salvador Espriu, Max Jacob, Jean Cocteau, Paul Eluard, Henri Michaux, Francis Ponge, Jules Supervielle….





La Fundación Apel·les Fenosa presenta al público sus colecciones permanentes de esculturas originales en terracota o yeso salidas del estudio del artista así como una selección de bronces monumentales.

La vocación primera de la Fundación Apel·les Fenosa es proteger, documentar y promover la obra del artista. Conserva, pues las esculturas originales de Fenosa, así como un fondo documental, destinado a toda clase de público, y organiza exposiciones temporales y diversas manifestaciones culturales entorno a Fenosa y otros artistas contemporáneos.



Situada en El Vendrell, en la provincia de Tarragona, Fenosa compró el 1957 esta vasta residencia del siglo XVI. Durante varios años trabajó en su acondicionamiento y restauración.

Fundació Apel·les Fenosa - c/ Major, 25 - 43700 El Vendrell - Tel. +34 977 15 41 92 - Fax +34 977 15 40 13

megabyte - © 2006 - Administració